Un general de Benirredrà se convierte en el nuevo Comandante del Mando de Operaciones
Francisco Braco Carbó estrena cargo tras ser nombrado ayer martes por el Consejo de Ministros
La Safor, Benirredrà y Gandia están de enhorabuena por el motivo de orgullo llegado desde el Consejo de Ministros, que aprobó ayer mismo el nombramiento del general de división Francisco Braco Carbó como nuevo Comandante del Mando de Operaciones.
El general es natural de Benirredrà, está casado y tiene dos hijos. Desde que ingresara en la Academia General del Aire en el año 1978, se ha convertido en el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones.
En este nuevo cargo sustituye a Fernando López del Pozo, que ostentaba ese lugar desde el 2017.
Durante su etapa profesional, Braco ha estado destinado en el Ala 31, Cuartel General del Mando Aéreo de Combate, Cuarto Militar de la Casa de su Majestad el Rey en el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad que posteriormente mandó siendo coronel.
Al finalizar esta etapa, pasó a estar destinado al Cuartel General del Mando Aéreo General. Después lo hizo en el Mando de Operaciones.
El natural de Benirredrà es General de División desde junio del año 2017, además de poseer los cursos de Piloto de Transporte, Navegante Básico y Avanzado en Estados Unidos, Diplomado de Estado Mayor, Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales, Magister Universitario en Seguridad y Defensa, Generals Flag Officers and Ambassadors Course en el Colegio de Defensa de la OTAN, y el Curso de Defensa Nacional.
Además de todo el expediente detallado anteriormente, Braco tiene reconocidos varios idiomas como el inglés y el francés. Ha participado en misiones en el exterior como en el Grupo de Asistencia para la Transición de las Naciones Unidas, en la de Vuelo Denegado de la OTAN para asegurar el bloqueo aéreo decretado por la ONU en Bosnia-Herzegovina en abril de 1993, en la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas siendo la primera fuerza de mantenimiento de la paz en Croacia y Bosnia-Herzegovina, así como en otras diferentes como la Decisive Endeavour, Deliberte Force, Deliberate Guard y Allied Force.
Motivo suficiente para que Benirredrà y Gandia se sientan orgullosas del nuevo Comandante del Mando de Operaciones.