Gandia se vuelca con el reto “Todos somos cáncer”
La Concejala Delegada de Sanidad, Liduvina Gil; junto con el presidente del Centro Histórico Comercial de Gandia, Pedro Izquierdo; y el gandiense alpinista profesional, Salvador Sanchis, han presentado en rueda de prensa el reto “Todos somos cáncer”.
Diez mujeres que han sufrido cáncer de mama, seleccionadas entre más de 100 candidatas de toda España y entre las que se encuentra una ciudadana de Gandia, subirán el Monte Toubkal, la montaña más alta de África del Norte, de 4.167 metros. Todo aquel que quiera hacer un seguimiento de este evento deportivo, podrá hacerlo a través de www.salvadorsanchis.com.
El reto comenzará el próximo 23 de septiembre y estará dirigido por Salvador Sanchis. Constará de tres fase: la primera será la subida; en segundo lugar, se pondrá a la venta un libro con las vivencia de estas diez mujeres, y por último, se expondrá un documental con la experiencia de cada una, tanto durante su proceso de cura como en la subida al Toubkal.
Liduvina ha destacado: “el objetivo es recuperar la sonrisa de todas las mujeres que participan y ser un modelo a seguir para todas aquellas que están pasando por esta etapa, que vean que es posible vivir con normalidad después de superar la enfermedad”
Para poder financiar el desafío, se pondrán a la venta unas camisetas solidarias que costarán 15€ y estarán disponibles a partir del próximo lunes en todas las farmacias del centro Histórico de Gandia.
Sanchis ha explicado que “Todo lo que se recaude por la venta de camisetas, del libro y la entrada al documental, además de cubrir los gestos del reto, se donará a la Asociación contra el cáncer”.