Gandia se vuelca en entregar los 1,3 millones de euros que han sobrado de la primera tanda de ayudas por el COVID-19
El consistorio va a ampliar los sectores para que “ningún afectado por las consecuencias de la pandemia se quede sin ayuda”
El Ayuntamiento de Gandia pone todos sus objetivos en repartir hasta 1,3 millones de euros que han sobrado de la primera tanda de ayudas directas por la pandemia.
Hasta el momento, el consistorio gandiense ha ayudado a 613 autónomos y microempresas afectados de manera directa por las negativas consecuencias de la pandemia del Coronavirus.
Estas 613 ayudas ya ingresadas en las cuentas de los afectados, han supuesto el desembolso de un total de 1,4 millones de euros.
Tras finalizar el plazo de esta primera tanda de ayudas, el Ayuntamiento de Gandia se encuentra con el escenario de un sobrante de 1,3 millones de euros más, ya que el montante total de este tipo de ayudas asciende hasta los 2,7 millones.
Llegados a este punto, el consistorio ya trabaja en ampliar los sectores y los epígrafes laborales para que “ningún autónomo o microempresa se quede sin ayudas”.
Consideran que todos aquellos sectores laborales a los que la pandemia del Coronavirus ha afectado de manera directa, deben ser reactivados e impulsados económicamente mediante las ayudas de las administraciones públicas.
Tal y como avanzaron al principio de la primera tanda de ayudas, Gandia informó que todo el sobrante que se produjera, 1,3 millones de euros en este caso, se destinaría a cubrir las necesidades de todos aquellos que no se habían podido acoger a las ayudas iniciales, ya que los epígrafes y los sectores estaban más delimitados. Para ello, el Ayuntamiento de Gandia ha ampliado estos límites y la pretensión es que nadie en la capital de la Safor se quede sin el soporte del consistorio para paliar los negativos efectos provocados por la crisis sanitaria del Coronavirus.