elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se suma un año más a la Hora del Planeta

Gandia se suma un año más a la Hora del Planeta

    El regidor de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, acompañado por la técnica del departamento de Medio Ambiente, Nuria Felis, han anunciado hoy que Gandia, un año más y ya van siete, se suma a la Hora del Planeta que tendrá lugar mañana sábado, 25 de marzo, a las 20.30h.

    "Mañana sábado se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta, un movimiento global en defensa del medio ambiente y de las personas. Nació a Sidney en el 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Creo que es un gesto sencillo para salvaguardar la salud de nuestro planeta", ha expresado Picornell.

    Este movimiento consiste en apagar las luces de los edificios públicos y monumentos emblemáticos de todas las ciudades del mundo adheridas durante una hora, desde las 20.30h hasta las 21.30h. "La naturaleza es nuestro apoyo vital que nos brinda todo aquello que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos, y por eso tenemos el deber de defenderla", ha añadido el edil.

    Por su parte, Felis ha explicado que "Gandia está adherida a este movimiento desde hace siete años" y, además, ha comentado cuáles serán los lugares de la ciudad que se apagarán en favor del cambio climático. "Apagaremos fachadas como las del Ayuntamiento, la Casa de la Marquesa, la del Teatro Serrano, el alumbrado público de la fachada marítima y el tramo del Paseo Germanías hasta el Teatro Serrano".

    Una de las principales causas del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero. Al apagar la luz no se consume más energía eléctrica de la que es necesaria y ese hecho tiene una pequeña repercusión al emitir menos gases. "Estas campañas hacen que las instituciones participen, en España por ejemplo este año se han inscrito 400 municipios y el año pasado participaron 200 países en todo el mundo", ha concluido la técnica.

    Subir