Gandia solicita la intervención urgente de la CHX por la aparición de pescados muertos en la desembocadura del Serpis
La regidora de Medio Ambiente ha enviado un escrito solicitando que se tomen las medidas necesarias para evitar que se vuelva a producir una situación similar.
La primera teniente de alcaldía y regidora de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, puso ayer en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Júcar la presencia de numerosos pescados muertos a la desembocadura del río Serpis, a la partida del Marismas.
Esta situación, a fecha de hoy, «está generando un grave problema de salubridad pública que requiere una actuación inmediata. Los pescados muertos están provocando malos olores y pueden ser un foco de contaminación y proliferación de bacterias, lo cual supone un riesgo para la salud de los vecinos y visitantes de la zona. Además, la presencia de estos pescados muertos puede afectar negativamente el ecosistema del río y la calidad de la agua».
Por lo tanto, la primera teniente de alcaldía solicitó la intervención urgente de la Confederación Hidrográfica del Júcar para retirar los pescados muertos y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que se vuelva a producir una situación similar. «Consideramos que su rápida actuación es esencial para preservar la salud pública y el medio ambiente en esta zona», concluye ha el escrito.