Gandia sanciona en solo seis días a 300 vecinos por no llevar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad
La Policía Local de Gandia ha extremado las precauciones y la exigencia ante el brote de COVID-19 y son más de 550 sanciones desde que acabó el Estado de Alarma
El incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla y del distanciamiento social ha supuesto que la Policía Local de Gandia haya sancionado a más de 300 personas en los últimos 6 días.
El consistorio ya anunció el pasado viernes el endurecimiento de las exigencias ante las nuevas normas de seguridad y la exigencia por parte de la Policía Local para que la población cumpla y se evite que el virus siga expandiéndose.
En total, desde que se acabara el Estado de Alarma a nivel nacional y empezara la nueva normalidad, Gandia ha superado las 550 sanciones por incumplimiento.
Desde el Ayuntamiento, tras el actual brote de 70 casos positivos, siguen insistiendo en la importancia de usar correctamente la mascarilla en todos los espacios públicos y privados aunque se mantenga la distancia de seguridad, ya que la Conselleria de Sanitat comunicó esta nueva norma hace apenas unos días. Una vez implantada, los agentes policiales han incrementado su exigencia y el número de sanciones se ha disparado hasta las 300 en los últimos 6 días, tal y como ha confirmado a elperiodic.com la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil.