Gandia registra un 40% de ocupación en los apartamentos turísticos
Este tipo de alojamientos destinados al turismo han detectado una bajada respecto a veranos anteriores y un alto porcentaje ha optado por no alquilarlos este año
Los apartamentos turísticos de Gandia han registrado una bajada respecto a temporadas estivales anteriores, ya que en la actual están rondando el 40% de ocupación, tal y como han confirmado a elperiodic.com fuentes directas de FAES y ALOGA (Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia). La pandemia del COVID-19 ha influido de manera directa a la hora de alquilar este tipo de alojamientos destinados al turismo, ya que las restricciones durante todo el verano son notables para la sociedad.
Con un 40% de apartamentos turísticos ocupados, Gandia y el sector afrontan el último tramo de la temporada de verano, donde mantienen la esperanza que el porcentaje aumente.
La presencia del virus en la sociedad ha causado también un cambio de tendencia en este sector, ya que son incluso algunos de los propietarios de este tipo de apartamentos los que han optado directamente por no ponerlos en alquiler este año por precaución ante la pandemia.
En general, la bajada respecto a veranos anteriores se evidencia en el porcentaje, ya que cabe recordar que Gandia es uno de los destinos turísticos más demandados por los visitantes por la extensión de su playa y por la cantidad de variables que pueden encontrar. A pesar de ello, hay personas que en estas circunstancias generales optan por no viajar o hacerlo a destinos con menos afluencia de gente y menos concurridos, lo que afecta directamente a la ocupación de un tipo de negocio que siempre ha esperado estos meses de verano para trabajar y ser la época del año donde más beneficio obtienen.