Gandia registra durante el fin de semana 215 sanciones menos que el anterior por no usar la mascarilla
A pesar de la bajada, han sido multadas por este motivo 96 personas y no se han detectado incidencias en los locales de ocio nocturno
La Policía Local de Gandia ha interpuesto un total de 96 sanciones a personas que no cumplían con la obligación de usar la mascarilla desde el pasado viernes hasta este mismo lunes. La diferencia entre este fin de semana y el pasado ha sido de 215 multas menos, lo cual evidencia que la gente ha respetado más las normas indicadas.
A pesar de que los agentes policiales locales han intensificado sus exigencias para cumplir las medidas de seguridad, este pasado fin de semana la cifra general de multas por no usar la mascarilla obligatoria ha bajado notablemente respecto a la semana anterior, donde llegaron a las 311.
De las 96 sanciones en total, el pico más alto se encuentra el sábado, que ha acumulado 54 multas. El día anterior, el viernes, fueron 28 personas sancionadas, mientras que el domingo disminuyó la cifra hasta las 14 multas.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, ha detallado a elperiodic.com que “es importante la bajada de las sanciones en tan solo una semana y, sobre todo, el buen control y tranquilidad registrado en el ocio nocturno”, el cual no ha precisado de ninguna actuación policial relevante y se han extremado los controles por parte de los responsables de los establecimientos tras acumular 14 días cerrados.