Gandia refuerza su promoción turística en el mercado catalán con su participación en la feria B-Travel de Barcelona
Gandia estará presente en la 32ª edición de la feria B-Travel de Barcelona, que se celebra desde hoy hasta el 30 de marzo en el recinto ferial de la ciudad condal. Esta feria, de carácter profesional y también dirigida al público general, es uno de los principales escaparates del turismo cultural, gastronómico y experiencial del país.
Gandia acude como coexpositor dentro del stand de València Turisme (Pabellón 8, stand D190), junto con otros municipios de la provincia. Desde este espacio, se ofrecerá información actualizada sobre la oferta de la ciudad, con especial atención a su patrimonio histórico, los eventos culturales, el turismo gastronómico y las propuestas para personas mayores que buscan viajar fuera de la temporada alta.
Tal como ha explicado la concejala delegada de Turismo, Balbina Sendra, la presencia activa del Departamento de Turismo en la B-Travel se enmarca dentro de “una estrategia de promoción nacional e internacional que ya ha llevado a Gandia a otras ferias importantes como Fitur en Madrid, Navartur en Pamplona o la ITB de Berlín”.
La elección de Barcelona como punto estratégico no es casual. Cataluña es el segundo mercado emisor de turistas hacia la Comunidad Valenciana, con más de 1,4 millones de viajes en 2023 y una estancia media de 4,8 días. El 42,7% de estos desplazamientos tienen como destino la provincia de Valencia, y más del 80% de los catalanes viajan en coche, lo que convierte a Gandia en una opción accesible y atractiva.
El gasto medio diario de los turistas procedentes de Cataluña ha aumentado un 16%, lo que indica un perfil de visitante cada vez más interesado en experiencias de valor.
Durante los tres días de la feria, Gandia aprovechará también para mantener reuniones profesionales y participar en workshops con agencias y operadores turísticos, especialmente durante la jornada profesional organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas.