elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia refuerza su presencia en ferias de turismo para atraer nuevos visitantes

Gandia refuerza su presencia en ferias de turismo para atraer nuevos visitantes

    El Ayuntamiento de Gandia, a través del Departamento de Turismo, continúa trabajando en la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional mediante su participación en diversas ferias de turismo. Según ha destacado la concejala de Turismo, Balbina Sendra, "nuestra intención es consolidar mercados existentes y abrir nuevos públicos para atraer visitantes durante todo el año". Un trabajo que el pasado año obtuvo buenos resultados, ya que el turismo extranjero aumentó un 18% respecto a 2023 mientras que el nacional sufrió un incremento del 9%.

    La ciudad comenzó el año con su participación en Fitur en Madrid, donde se marcó como objetivo principal reforzar su atractivo para el turismo de la capital y del centro de España, principal emisor de turistas de Gandia.

    “La promoción turística que realizamos va más allá de Fitur y cuando esta feria termina, continuamos trabajando en la promoción de la ciudad más allá del trabajo que se realiza en las redes sociales”, ha declarado la edil quien ha informado que Gandia estuvo presente en Navartur (Pamplona, del 21 al 23 de febrero), donde se promocionó como destino alternativo para el público que viaja durante la semana de San Fermín. Se trata de una feria generalista donde Gandia va de la mano del stand de la provincia de València.

    A nivel internacional, Gandia viajará a la ITB de Berlín el 3 de marzo, una de las ferias más importantes del sector. Se trata de un encuentro profesional donde la ciudad contará con un stand dentro de la Comunidad Valenciana y un espacio en la "Red de Destinos por la Diversidad" para captar turismo LGTB y otros nichos de mercado. “Nuestra intención en esta Feria es captar un tipo de público relacionado con el turismo LGTBI. Un sector donde creemos que podemos tener la capacidad de trabajar muy bien”. Sendra también ha informado que en esta feria se avanzará en el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el turoperador VolleyTours que, anualmente, trae dos operativas muy importantes para el turismo en nuestra ciudad”

    En cuanto al mercado nacional, Gandia participará en B-Travel en Barcelona, una feria clave para el turismo cultural que reclama este tipo de público y que también aporta muchas personas de la tercera edad que quieren viajar en temporada baja. “Tanto el material promocional como las reuniones y algún workshop que ya se han concertado van dirigidas en potenciar nuestra promoción en estos dos aspectos”, ha explicado.

    También estará presente en Expovacaciones en Bilbao (6-8 de mayo) donde se acude para consolidar el mercado bilbaíno que cada vez tiene más peso. Para finalizar este trimestre, se acudirá a Aratur en Zaragoza, con la intención de atraer más visitantes durante todo el año. “Es un mercado potencial donde no somos tan conocidos como en Bilbao o Navarro, pero vamos a trabajar para que los workshops donde vamos a participar, podamos contarles a los turoperadores y empresas de la zona que somos un destino abierto todo el año.

    “Además de su oferta de sol y playa, Gandia promocionará su turismo cultural, deportivo y gastronómico, así como eventos como festivales musicales, que se han convertido en un gran reclamo turístico. Continuamos trabajando para consolidar Gandia como un destino referente en el sector turístico, diversificando nuestra oferta y captando nuevos mercados", ha concluido Balbina Sendra.

    Subir