Gandia refuerza la limpieza para unas Fallas más sostenibles y organizadas
El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza para garantizar que la ciudad luzca impecable durando y después de las Fallas. Jesús Naveiro, regidor de Servicios Básicos a la Ciudadanía, ha detallado las principales acciones que se llevarán a cabo.
Desde la semana pasada, se han reubicado cerca de 60 contenedores de residuos y reciclaje, que volverán a su lugar entre el 19 y el 20 de marzo. Además, los casales falleros contarán con más contenedores de vidrio gracias a Ecovidrio y de basura, facilitando el reciclaje con papeleras más pequeñas.
Para la eliminación correcta de restos de la Plantó, como las maderas de protección de los muñecos, el edil ha recomendado el uso del Punto Limpio del Ecoparque de Gandia, que estará abierto de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida.
El refuerzo de limpieza incluirá 10 operarios adicionales por las tardes del 16 al 20 de marzo, así como seis más durante la noche para limpiar después de las verbenas falleras. Para la Operación Quemó, se desplegarán 12 peones de limpieza, tres palas, tres camiones, dos barredoras y dos cisternas.
Naveiro ha querido agradecer la colaboración de los falleros, falleras y visitantes, subrayando el esfuerzo realizado porque la ciudad recupero su aspecto habitual el 20 de marzo. También ha querido dar las gracias a los técnicos municipales y a las decenas de operarios que durante estos días trabajarán para que la ciudad esté limpia. Finalmente, ha pedido a la ciudadanía y a los visitantes que “actúen de manera responsable y respetando aquello que es de todos”.