Gandia presenta su dispositivo de limpieza para las Fallas
Se incrementa el servicio desde el día 9 hasta el 20, con 10 peones durante la semana grande, 12 el día de la Quemó además de incorporar otros medios técnicos como palas, camiones, agranadores y cubas
"Entre los días 9 y 10 de marzo se procederá a desplazar los contenedores de residuos y de recogida selectiva y volverán a su lugar el mismo día 19 y a lo largo del 20 de marzo", ha explicado el edil de Servicios Básicos a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Gandia, Miguel Ángel Picornell. En total, se prevé que haya un total de 50 o 60 movimientos de contenedores. Además, a los casales falleros se incrementarán los contenedores tanto de vidrio como de basura; y para facilitar su recogida se contará con papeleras más pequeñas para que sea más sencillo su reciclaje.
"Se recomienda también que para los días 14 y 15, para poder deshacerse de las maderas que protegen los muñecos una vez hecha la Plantó, se haga uso del Punto Limpio del Ecoparque de Gandia. El servicio es gratuito, no se cierra a mediodía y el horario es de 10 a 19 horas", ha añadido Picornell.
Habrá también un incremento del servicio de limpieza, con 10 peones por la tarde del 16 al 20 de marzo y seis durante la noche que se encargarán de limpiar una vez concluyan las verbenas a los barrios de las comisiones falleras.
En cuanto a la «Operación Quemó», la distribución es la siguiente: 12 peones de limpieza, tres palas, tres camiones, dos agranadores y dos cisternas.
Finalmente, el regidor de Servicios Básicos ha hecho una reflexión alrededor del uso del aceite a las churrerías: "Cómo sabéis, el aceite a diferencia del vidrio es altamente tóxico y, por lo tanto, pido a las paradas de churros que tengan cura y lo depositan a los contenedores especiales que tienen a su disposición para poder ser respetuosos con el medio ambiente".