elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia da la bienvenida a los 13 nuevos trabajadores provenientes de los programas de ocupación Avalem Capacitats

Gandia da la bienvenida a los 13 nuevos trabajadores provenientes de los programas de ocupación Avalem Capacitats
    MÁS FOTOS
    Gandia da la bienvenida a los 13 nuevos trabajadores provenientes de los programas de ocupación Avalem Capacitats - (foto 2)
    Gandia da la bienvenida a los 13 nuevos trabajadores provenientes de los programas de ocupación Avalem Capacitats - (foto 3)
    Gandia da la bienvenida a los 13 nuevos trabajadores provenientes de los programas de ocupación Avalem Capacitats - (foto 4)

    El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la Primera teniente de Alcaldía y portavoz del Gobierno local, Alícia Izquierdo, el regidor delegado de Recursos Humanos, Adrià Vila, y otros miembros corporativos han recibido hoy en el salón de plenarios del ayuntamiento a los 13 nuevos trabajadores provenientes de dos programas de ocupación: Avalem Capacitats y Avalem Capacitats II.

    Se trata de dar una oportunidad laboral a personas con diversidad funcional para que puedan obtener experiencia remunerada e introducirse en el mercado laboral. La durabilidad de los contratos para todos ellos es de 9 meses

    - Programa Avalem Capacitats. Subvención 239.908,36 euros. Gracias a este programa se incorporan hoy 11 trabajadores. Se trata de 3 grabadores de datos, 2 mantenedores de edificios y 6 vigilantes.

    - Los destinatarios de este programa tienen grado de discapacidad del 33% o más, son pensionistas de la Seguridad Social que tienen reconocida una pensión de incapacidad permanente, total, absoluta o gran invalidez o pensionistas de clases pasivas que tienen reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio.

    - Programa Avalem Capacitats II. Se incorporan 2 personas. Este programa es para personas con trastorno mental grave o problemas de salud mental grave. La subvención es de 51.000 euros.

     

    Subir