Gandia instala 46 gateras para controlar la población felina
El regidor delegado de Servicios Básicos, Jesús Naveiro ha informado esta mañana que Gandia ya cuenta con 46 nuevas gateras.
Tal y como ha informado el edil y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Bienestar Animal, los Ayuntamientos han visto incrementada su responsabilidad sobre los animales que viven en la calle.
Por esta razón, desde el departamento se estudió la localización de las colonias felinas existentes en la ciudad. Este análisis indicó la existencia de un total de 92 colonias con una media de gatos que oscilan entre los 10 y los 12 ejemplares.
“Hemos construido estas 46 casetas para poder controlar mejor el pienso y los alimentos que las personas y las cuidadoras depositan en la vía pública. De esta manera, conseguimos que el alimento no consumido por otras especies como roedores o palomas”, ha afirmado Naveiro.
El regidor ha querido agradecer la labor de los voluntarios que se han implicado en el proyecto y que, de la mano del consistorio, ayudan a controlar la población de estos animales.