Gandia dice adiós a unas Fallas inolvidables y pone rumbo al ciclo fallero del 2024
La ministra de Ciencia y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, participó en la Ofrenda a la Mare de Déu
La ciudad de Gandia despide unas Fallas inolvidables y con una gran afluencia de personas. Todavía con las emociones a flor de piel, los falleros ya se preparan para las fiestas del próximo año, con las que prometen superar el alto listón de esto 2023.
En la noche de San José, Gandia quemó sus monumentos tal y como manda la tradición. Lo que supone el cierre de un ciclo y el comienzo de otro. Además, este año la ciudad contó con la ministra Diana Morant desfilando como una fallera más para entregar su ramo a la Mare de Déu. Morant fue alcaldesa de Gandia hasta que Pedro Sánchez le propuso la cartera del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Unas Fallas sin incidentes en Gandia
Nacho Arnau, regidor delegado de Seguridad Ciudadana y Fallas en el Ayuntamiento de Gandia ha valorado esta mañana el dispositivo especial puesto en marcha por el ejecutivo local con motivo de la celebración de las Fallas. "La noticia es que no hay noticia" ha afirmado Arnau para remarcar que no ha habido incidentes destacables.
"El dispositivo que se aprobó en la Junta de Seguridad y que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y otros estamentos ha funcionado según el que estaba previsto" afirmó el edil quien ha afirmado respecto a la quemó que estuvo faltada por la ausencia de incidentes excepto algún pequeño retraso en la Cremà de algún monumento.
Por otro lado, el alcalde de Gandia, José Mabuel Prieto y el regidor de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, visitaron ayer los trabajadores del servicio de limpieza que trabajaron durante toda la noche de ayer porque esta misma mañana la ciudad se encuentre en perfecto estado a pesar de la afluencia masiva de personas.