Gandia ha cumplido con los pagos de más de 11 millones de euros durante la pandemia del COVID-19
Han destinado 1,7 millones en subvenciones y ayudas para los sectores más perjudicados, que ya están disponibles para ser entregadas
El Ayuntamiento de Gandia ha hecho frente a un total de 5.145 operaciones económicas por valor de 11.468.827, 53 euros durante la pandemia del Coronavirus. El concejal de Hacienda del consistorio, Salvador Gregori, ha explicado durante la mañana de hoy que estas cifras están comprendidas entre los días 13 de marzo y 22 de junio.
De esos millones de euros totales, 1,7 ha sido directamente destinado a las subvenciones y a las ayudas a los sectores más afectados por la paralización total que supuso el confinamiento de la población. En el caso de las subvenciones deportivas, el consistorio las agilizó para que las entidades deportivas de la ciudad no sufrieran económicamente dada la situación.
El desglose del total de los pagos realizados por parte del Ayuntamiento de Gandia se centra en los 8 millones de euros pertenecientes a gastos corrientes del consistorio y a las subvenciones corrientes e inversiones por valor de 1,5 millones de euros cada una.
Tal y como ha explicado Gregori, “Gandia es uno de los ayuntamientos en toda la Comunitat que menos tiempo tarda en hacer frente a sus gastos, ya que seguimos manteniéndonos en efectuar los pagos en menos de 30 días”. El edil añade que “la inyección de dinero a la ciudad ha aliviado muchas situaciones difíciles tanto de particulares como de empresas”.
El responsable del departamento de Hacienda ha destacado que “no ha habido parón en los pagos del Ayuntamiento y se han mantenido los tiempos a pesar de las dificultades del confinamiento, ya que hemos sido dinámicos en el teletrabajo y por ello hemos podido afrontar esta crisis económica del COVID-19”.
Gregori ha anunciado que las ayudas para las empresas y particulares afectados por la pandemia ya se encuentran disponibles para ser entregadas a sus beneficiarios. Se procederá en los próximos días a su entrega para ayudar a los sectores a paliar los efectos negativos de la crisis.