Gandia blinda las residencias de mayores con cero casos de Coronavirus
Uno de los focos principales de la pandemia se ha controlado gracias a la coordinación entre administraciones y no ha habido infectados
Las residencias de mayores en Gandia han sido un punto seguro contra la pandemia del Coronavirus. Los centros para gente de avanzada edad en la ciudad no han registrado ningún caso de infectados por el COVID-19 y, por lo tanto, no han tenido que lamentar ninguna pérdida por esta causa.
Las residencias de mayores han sido a lo largo de todo el territorio nacional uno de los mayores puntos de infección del Coronavirus, dejando tras de sí una elevada cantidad de fallecidos.
En cambio, en Gandia ha ocurrido todo lo contrario gracias a la rápida actuación de las administraciones competentes, que blindaron de inmediato estos centros y garantizaron la desinfección total para prevenir a los mayores de una enfermedad que pudiera haber sido letal para ellos.
Tal y como ha explicado a elperiodic.com la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, “es un éxito de coordinación y cooperación entre las instituciones no tener ningún infectado en las residencias de mayores de la ciudad desde que se inició la pandemia, ya que se actuó de manera rápida y eficaz para no lamentar pérdidas de quienes se encuentran en estos centros”. La primera edil recalca y agradece esta labor de coordinación entre administraciones, detallando que han estado en permanente contacto tanto con la Generalitat Valenciana como con el Gobierno Central.
Cabe recordar que en la ciudad de Gandia ha habido, hasta el día de hoy, 88 personas infectadas por Coronavirus y 6 de ellas perdieron la vida a causa de la enfermedad que tiene en vilo al país y al mundo entero.