elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acogerá un máximo de 55.000 personas en sus playas

Gandia acogerá un máximo de 55.000 personas en sus playas
  • Entre las zonas de la costa Nord y la de l’Ahuir suman un notable aforo total permitido para empezar la temporada estival

MÁS FOTOS
Àlex Oltra
Gandia acogerá un máximo de 55.000 personas en sus playas - (foto 3)

Las playas de la ciudad de Gandia tienen la capacidad de acoger a un máximo de 55.000 personas sumandos las zonas Nord y la de l’Ahuir.

Este es el aforo total que está permitido en un litoral gandiense caracterizado por la amplitud y los tres kilómetros de arena con los que cuenta. Estos rasgos hacen que, con responsabilidad social, se pueda asegurar el metro y media de distancia de seguridad necesario entre las personas por las nuevas normas de la pandemia del Coronavirus.

A día de hoy, la playa de Gandia está preparada para la Fase 3, en la que se encuentra, mediante un nuevo dispositivo tanto de seguridad policial como de información y atención a las personas para que se cumplan las normas establecidas. El consistorio ha puesto a disposición de la gente un “kit de separación” que se ofrece en las zonas de la playa, con un coste de tres euros, y una nueva señalización en la que se detallan las restricciones y las nuevas maneras de acceder a la zona de la arena. Para garantizar el cumplimiento de todo ello, también se ha ampliado el dispositivo policial con un mayor número de agentes, 52 al día, y la presencia de drones, quads y segways.

De momento el Ayuntamiento de Gandia no ha establecido una limitación de aforo en la arena, más allá de las 55.000 personas que no se pueden superar por la legislación en cuanto a kilómetros. Lo que sí ha trabajado es en visibilizar las nuevas normas y conductas para que el distanciamiento social y las mascarillas, requisitos indispensables, sean ya un habitual en sus playas. Además, para conseguirlo, está prohibido el tránsito de vehículos por la primer línea con el objetivo de que los viandantes tengan más espacios sin ocupar y puedan mantener las distancias con los demás.

Subir