Gandia acoge el 'play-off' de ascenso a LEB Plata
La competición se jugará al pabellón municipal entre el 9 y el 11 de mayo
Lo pase para ver todos los partidos cuesta 30 euros y las entradas de un día valen 15 euros. Para los niños que tengan 14 años o menos, los tickets tienen un precio simbólico de 5 euros
El edil delegado de Deportes, Jesús Naveiro y el tesorero y speaker del Units Pel Bàsquet Gandia (UPB), José Luís Serra, han anunciado hoy que, a partir de este jueves, Gandia acogerá el play-off de ascenso de la Liga EBA a la LEB Plata.
La competición se dividirá en dos grupos que jugarán en Gandia y Llíria. En el A, el Jaén Paraíso Interior Fs, el Mataró Parc Boet y el Xoborg La Antigua CB Tormes se enfrentarán al UPB para conseguir una de las tres plazas de la LEB Plata. En el B, el DM Group Mollet, La Salud Archena, el Deportiva Leonesa y el CB Aridane harán lo mismo con el equipo de Llíria.
En cuanto a los partidos que se jugarán en la capital de la Safor, tendrán lugar en el pabellón municipal entre el 9 y el 11 de mayo. El primer día, el UPB competirá contra el Jaén Paraíso Interior FS. El segundo rival será el Mataró Parc Boet, que jugará el día 10 y, por último, será el turno del Xoborg La Antigua CB Tormes de Salamanca, que jugará el sábado. Todos los partidos comenzarán a las 19:15 horas.
Los dos mejores clubes de cada grupo (A y B) conseguirán subir a la LEB Plata. La tercera plaza se decidirá el domingo, 12 de mayo, a las 17 horas, en un partido en el que se enfrentarán los equipos que hayan quedado en tercer y cuarto lugar.
«Una vez más, Gandia será el centro del básquet nacional reuniendo a los mejores deportistas. Invito a todos los aficionados y amantes del deporte en general a arropar y a animar a nuestro equipo. Nuestros jugadores han demostrado un espíritu de lucha durante toda la temporada y espero que consigan subir de división para poder quitarse la espina de los dos últimos años», ha señalado Naveiro.
«Con estos eventos buscamos que la afición, no solo de Gandia sino de toda la Comunitat, pueda disfrutar de la ciudad y que, durante los días que dura la fase de ascenso, la gente aproveche para ver todo lo que ofrece nuestra localidad a nivel turístico y deportivo». «Esperamos que mucha afición de los otros equipos pernocte en nuestra ciudad. Una vez más, el binomio turismo-deporte beneficiará a la economía local», ha añadido.
Las personas interesadas en asistir pueden comprar el pase para ver todos los partidos, que son 30 euros, o bien adquirir las entradas de un día, que cuestan 15 euros. Para los niños que tengan 14 años o menos, los tickets tienen un precio simbólico de 5 euros.
Serra ha agradecido, tanto al Ayuntamiento, como a los espónsores y a los aficionados del UPB, su implicación en el evento y ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de la competición.