La Fiscalía Anticorrupción abre una investigación penal a Sansaloni y a Pastor para esclarecer el intento de “compra” al concejal de Palma de Gandia
Se han abierto diligencias de investigación a los dos ediles de Compromís – Gent de Palma, a quienes se escucha en la grabación que ya tiene en su poder el fiscal
La Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha abierto una investigación penal a los dos ediles de Compromís – Gent de Palma, Manolo Sansaloni y Ricardo Pastor, por un presunto intento de “compra” al concejal de gobierno, David García.
Fue el mismo García quien puso el asunto en manos de la Fiscalía, quien ha actuado y ha iniciado una investigación teniendo en su poder la grabación íntegra de lo ocurrido.
En ella, según el propio denunciante, se escucha “a la perfección a los dos representantes de Compromís intentando comprar mi voluntad ofreciéndome un sueldo más alto incluso sin tener que trabajar”.
La finalidad principal de estas actuaciones de Sansaloni y de Pastor era convencer a García para que apoyara una moción de censura contra la actual alcaldesa, Mari Trini Miñana, y deshacer el Ejecutivo local actual.
Ahora, un mes después de lo ocurrido, la Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado las diligencias de investigación penal para esclarecer lo que ocurrió y depurar responsabilidades en el caso de que así lo considere.