93 familias de Gandia no reciben ningún ingreso económico
La crisis del Coronavirus ha hecho que 51 familias pidan ayuda por primera vez a Cáritas Gandia para sus necesidades más básicas
En Gandia, a día de hoy, hay un total de 93 familias que no reciben ni un solo euro de ingresos y, por lo tanto, necesitan de la ayuda que les brinda Cáritas para poder adquirir los productos más básicos.
Dentro de este elevado número de familias con cero ingresos económicos, existen 51 de ellas que han demandado ayuda por primera vez a la entidad Cáritas Gandia. Esto es debido a las graves consecuencias que ha dejado tras de sí la pandemia del COVID-19. Por ello, estas 51 familias que antes de la crisis sanitaria estaban consideradas como normalizadas, ahora se han acogido a las ayudas de Cáritas para poder adquirir a través de ellos los productos y alimentos más básicos con los que alimentar a los más pequeños.
No han recibido ningún tipo de ingreso económico durante este grave periodo y se han visto avocados a pedir ayuda, de la misma manera que ya lo hacían tiempo antes 42 familias gandienses con graves problemas para salir adelante. A estas últimas se les suma que, incluso antes de la pandemia, sus ingresos económicos a final de mes ya eran cero, con todos los problemas que esto supone para garantizar las mínimas condiciones vitales del núcleo familiar.
Cáritas Gandia, que en la actualidad ayuda a 152 familias, ha ofrecido su ayuda también a aquellas afectadas por los ERTE o que tan solo recibían las mínimas prestaciones de subsidio o paro. Desde la entidad ponen el foco en que las graves consecuencias que ha provocado la crisis del Coronavirus no ha afectado de la misma manera a todos, sino que lo ha hecho de manera mucho más grave con aquellas personas y familias más frágiles, quienes han ido viendo cómo sus condiciones de vida empeoraban con el paso de los días.
Cabe destacar que se considera pobreza severa cuando se reciben menos de 370 euros para una persona y menos de 776 euros para dos adultos y dos menores de edad. Este tipo de pobreza, la severa, ha incrementado en un 30%.
Estos datos hacen que desde Cáritas Gandia teman un aumento en los próximos meses de los casos de familias con necesidades y que, por lo tanto, tendrán que verse obligadas a demandar ayudas para los pagos más básicos como los de la alimentación, alquiler o pasos de suministros del hogar.