Estabilizado el incendio entre Xeresa y el Grao de Gandia
El humo es visible desde varios kilómetros de distancia
Un incendio ha estallado en la marjal de la playa de Xeresa, desencadenando una rápida respuesta por parte de los equipos de emergencia.
El viento, con rachas de hasta 60 km/h en la zona ha extendido rápidamente las llamas en esta zona costera de marjalería, pero a lo largo de la tarde los bomberos han podido controlarlo y ha sido estabilizado a las 19 horas.
El fuego, iniciado en una zona agrícola, se ha propagado rápidamente en el entorno natural, ha generado una gran columna de humo en el entorno de la CV-605, que ha sido cortada en dirección Xeraco.
En una operación conjunta, tres dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva, un sargento de Gandia, dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio, un jefe de sector, varias unidades de bomberos forestales de la Generalitat, y dos medios aéreos de la Generalitat Valenciana han sido movilizados para combatir las llamas. Un avión de vigilancia que estaba patrullando el cielo en esta jornada de alerta extrema por el fuego se ha desviado de su ruta para colaborar en la extinción.