El PP da la espalda a los vecinos de Beniopa y Benipeixcar posicionándose en contra de sus consultorios
Los socialistas lamentan que el PP haya roto el consenso del manifiesto en rechazo al cierre de los consultorios médicos de Beniopa y Benipeixcar
La edil socialista afirma que “los populares han preferido ponerse del lado de su ‘jefe’ Mazón para ofrendarle nuevas glorias, por encima de los intereses generales de la ciudad”
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia ha lamentado que esta mañana, en el pleno municipal, el PP se haya desmarcado del manifiesto presentado por el PSPV-PSOE, Compromís Más Gandia y Vox en rechazo del cierre de los consultorios de Beniopa y Benipeixcar, posicionándose en contra, rompiendo el consenso y dando la espalda a sus vecinos y vecinas.
“Hoy se ha demostrado que el PP de Gandia ha perdido otra oportunidad para defender los intereses generales de los vecinos Beniopa y Benipeixcar, para que no se cierren sus consultorios. Y, en pocos días, ya van dos, después de que el pasado sábado Carlos Mazón no se mojara y no dijese nada sobre esta cuestión en la convención del PPCV que tuvo lugar en nuestra ciudad”, ha indicado la concejala socialista Liduvina Gil.
Gil ha afirmado que “los populares gandienses han preferido ponerse del lado de su ‘jefe’ Mazón para ofrendarle nuevas glorias, optando por sus intereses partidistas por encima de los intereses generales de la ciudadanía de Gandia”, añadiendo que “hoy el PP se ha retratado frente a los vecinos de Beniopa y Benipeixcar, y está en contra de que continúan teniendo médico. Esta es la triste realidad”.
Liduvina Gil también ha señalado que “por mucho que diga el PP que está haciendo mucho para no cerrarlos, el pasado 20 de mayo, en la Quadra de Beniopa, ante más de un centenar de vecinos y, a preguntas de los mismos sobre ‘qué estaba haciendo el PP de Gandia’, su portavoz, Guillermo Barber, contestó que nosotros estamos en la oposición y le toca al Gobierno de Gandia hacer las peticiones y el trabajo”.
Además, Gil ha puesto de manifiesto que “están enviando inspectores a examinar los consultorios para cerrarlos, cuando la Conselleria de Sanidad está incumpliendo desde el mes de enero con su mantenimiento y conservación, ya que todavía no ha firmado el convenio que el ayuntamiento le remitió, como así nos lo pedían, y del que no tenemos ninguna respuesta”, ha remarcado la concejala de Sanidad, Calidad de Vida y Políticas Saludables.
El Grupo Socialista ha puesto encima de la mesa las excusas del PP en este tema. “Es el Consell presidido por Mazón quien cierra los dos consultorios. Y, encima, lo hace con nocturnidad y alevosía, puesto que al ayuntamiento no le llega ninguna notificación de la Conselleria. Si sabían que iba a cerrarse y se lo han callado, es muy grave. Y, si no lo sabían, quiere decir que no pintan nada en València, a pesar de que tienen a dos miembros del Grupo Popular en cargos importantes”, ha destacado Gil.
Los socialistas también han respondido a la afirmación de los populares sobre que el Partido Socialista solo reclama cuando gobierna el PP. “En mayo de 2023, cuando todavía estaba el Govern del Botànic, el PP de Gandia lanzaba bulos en campaña electoral y la respuesta del alcalde Prieto fue contundente, afirmando que si fuese necesario se encadenaría en la misma puerta de la Conselleria, aún en manos de los socialistas, para que no se cerrasen los consultorios de Beniopa y Benipeixcar”.
Por último, Liduvina Gil ha declarado que tampoco le sirve el argumento que utiliza el PP, cuando se refiere al Plan Funcional de 2017, un plan que nunca habla del cierre y sí de ‘vinculación o integración parcial’. “Parece que, o no quieren hacer nada o no han entendido el concepto. Así, cuando se abre un centro nuevo, es el mapa sanitario regulado por la Ley 10/2014 de Salud de la Comunitat Valenciana a quien le compete, cosa que ha hecho ahora la Generalitat”.