Las Escoletes infantiles de Gandia abren las puertas al voluntariado
La concejal de Educación, Esther Sapena, ha anunciado esta mañana la apertura de la Xarxa d'Escoletes Municipale Infantils al voluntariado. Se trata de una iniciativa que abre las puertas de les escoletes a toda la comunidad educativa del centro, para cohesionarla, ofreciendo mayores oportunidades, tanto a los niños y las niñas como sus familias y a los profesionales que trabajan.
Las personas voluntarias podrán acceder al día a día del aula de una forma organizada, participando en aprendizajes por rincones, colaborando con el alumnado y sus tutoras, aportando sus conocimientos y sus habilidades en un ambiente familiar y amable.
Para ser voluntariado, solo hay que realizar una de las formaciones que ayer empezaron, y que se repetirán el mes de febrero y marzo. Como únicos requisitos, Sapena ha aclarado «que hay que aportar un compromiso de voluntariado, tal como explicamos en las reuniones, además del Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Animamos, por lo tanto, a familias, amistades o vecindario de les escoletes a participar y hacer de la comunidad educativa, un espacio abierto y cohesionado».
Las personas interesadas en participar pueden encontrar toda la información en la escoleta de su barrio o en el departamento de Educación del Ajuntament de Gandia.