La Embajada de Grecia se vuelca con un residente de Gandia gracias a la gestión del Ayuntamiento
La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gandia, Inma Rodríguez, ha agradecido a la Embajada de Grecia su colaboración excepcional en la resolución de un caso de importancia para uno de nuestros vecinos. El ciudadano griego de 91 años y residente en Gandia desde hace 28 años, ha podido renovar su pasaporte gracias a la intervención directa de la Embajada, un esfuerzo extraordinario que no ha pasado desapercibido para el consistorio.
Debido a su avanzada edad, problemas de visión y mareos que afectan su estabilidad, se encontraba en una situación delicada al no poder renovar su pasaporte. A pesar de múltiples gestiones locales y contactos con diversas autoridades, fue necesario acudir directamente a la Embajada de Grecia en Madrid para encontrar una solución.
Tras un exhaustivo proceso gestionado por la Asesoría Consasse Assessors, que incluyó la presentación de un informe médico que desaconsejaba el desplazamiento de esta persona, la Embajada de Grecia mostró una sensibilidad y un compromiso encomiables, coordinando el envío de personal a Gandía para gestionar la renovación del pasaporte en el domicilio del afectado. Este gesto de solidaridad y humanidad es un reflejo del compromiso de las autoridades griegas con sus ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.
"Este tipo de acciones refuerzan los lazos entre nuestras comunidades y subrayan la importancia de la cooperación internacional en la protección y apoyo de nuestros vecinos más vulnerables. Sin duda, se trata de un hecho sin precedentes en España, que merece ser reconocido y valorado" ha expresado Rodríguez quien ha reiterado su felicitación "a la Embajada de Grecia y la empresa gandiense por su inestimable ayuda en esta causa".