Un dron y 52 agentes policiales forman el nuevo dispositivo diario para controlar la playa de Gandia
Aumenta el número de agentes en quads y segways con especial atención en el cumplimiento de las nuevas normas sanitarias
El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de seguridad en la playa para conseguir el control y el cumplimiento tanto de las nuevas normas ocasionadas por la pandemia del Coronavirus como por las que ya estaban establecidas previamente.
La primera decisión adoptada es el aumento de agentes policiales por toda la zona de la playa de Gandia. Ahora, con este nuevo método de actuación, son 52 los agentes que patrullarán a diario por esta área y estarán acompañados por las facilidades de visión que aporta el dron que vigilará desde el aire todo lo que ocurra entre las personas. Esto aporta un punto más de presencia y de seguridad, ya que abarca zonas a los que los agentes no podrían llegar por campo de visión.
La situación sanitaria debida a la pandemia del Coronavirus ha influido en las maneras y métodos de actuación que ahora deberán seguir los policías, pero más allá de estos aspectos novedosos, Gandia hace hincapié en seguir controlando muy de cerca todo lo que ya ocurría antes. Es decir, no perderán ojo a las zonas más conflictivas de la playa en cuanto a ruidos y tampoco lo harán con los mercadillos de primera línea y la venta ambulante, además de tener en cuenta los alquileres de apartamentos ilegales.
Para llegar a todas estas conclusiones, han participado en la Junta de Seguridad de Gandia la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, el subdelegado de Gobierno en València, José Roberto González; el concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau; Joana Navarro, concejala de Igualdad; el Intendente Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta; y representantes de Cruz Roja y Protección Civil. Por su parte, la Policía Nacional implementará el Servicio de Atención al Turista extranjero (SATE) a partir del próximo día 1 de julio.
Tanto la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, como el concejal de Seguridad, Nacho Arnau, han querido destacar la importancia de la “buena coordinación que existe en la ciudad entre los cuerpos policiales para convertirla en una de las áreas menos dañadas por la pandemia del Coronavirus”.