El departamento de salud de Gandia organiza en Villalonga la II Fira de la Salut de la Safor
Tendrá lugar en el espacio multiusos el viernes 12 de abril por la tarde, y en el campo de fútbol municipal el sábado 13 por la mañana
El evento reunirá a los equipos del programa ‘Camina’ de 17 municipios para fomentar el ejercicio físico
El departamento de salud de Gandia organiza la II Fira de la Salut de la Safor en Villalonga bajo el lema ‘Fem salut, fem poble’, con el principal objetivo de reconocer a las entidades, asociaciones y colectivos comarcales que trabajan por la salud y dar a conocer sus actividades, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villalonga.
El evento tendrá lugar en el espacio multiusos de Villalonga el viernes 12 de abril por la tarde, y en el campo de fútbol municipal el sábado 13 de abril por la mañana.
El lema ‘Fem salut, fem poble’ simboliza la importancia de la participación comunitaria y redes comunitarias en el abordaje de la salud y el bienestar, como objetivo y como fin en sí mismo porque la participación también es salud.
La responsable de la estrategia de salud comunitaria del departamento, Ana Ocaña, explica: “en esta feria queremos poner en valor a aquellas asociaciones, ayuntamientos, personas, colectivos y grupos vecinales que están realizando proyectos y actividades para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad en sus municipios”.
En definitiva, la Fira de la Salut está pensada como un espacio de encuentro donde compartir experiencias y formas de hacer salud desde el ámbito comunitario.
En este espacio se instalarán paradas informativas donde las asociaciones, colectivos y ayuntamientos podrán exponer las diferentes acciones. Además, habrá talleres, mesas redondas y actividades de carácter lúdico y cultural relacionadas con la promoción de la salud y la participación comunitaria.
El sábado, la jornada se centrará en el fomento del ejercicio físico y la relación social con el encuentro de todos los grupos del programa ‘Camina’, de 18 localidades del departamento de salud, tanto de la comarca de la Safor como de la Vall d’Albaida.
En concreto, además de los de Villalonga como anfitriones, acudirán los caminantes de Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard, Barx, Almoines, Miramar, Real de Gandia, Castelló de Rugat, Piles, Daimús, La Font d’en Carròs, Simat de la Valldigna, Rafelcofer, Xeraco, Ròtova y Benifairó de la Valldigna.
El evento está abierto al público de todas las edades. El viernes las actividades comenzarán a las 17 horas y el sábado a las 10 horas.