El Departamento de Gandia amplía el servicio de Odontología para favorecer la accesibilidad
Se reorganiza la cobertura del servicio en los centros de salud y en el Hospital gracias a la incorporación de seis especialistas e higienistas más, que se suman a los seis existentes
El centro de salud Roís de Corella de Gandia abre nueva consulta de Odontopediatría
El Departamento de Salud de Gandia ha reestructurado los servicios de Odontología, tanto de adultos como pediátrica, con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los pacientes de las nueve zonas de salud.
Así, el servicio, que hasta ahora se prestaba en el Hospital Universitario Francesc de Borja y en los centros de salud de Corea-Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, amplía la cobertura gracias a la incorporación de dos especialistas en Odontología y cuatro higienistas dentales más, contando así en total con seis y seis, respectivamente.
Entre las principales novedades, a partir del 15 de abril se pone en marcha una consulta de Odontopediatría en el centro de salud integrado de Roís de Corella de Gandia, que dará cobertura a la población infantil de los centros de salud de Beniopa, Roís de Corella y Grau de Gandia, así como de las zona de salud de Bellreguard y Villalonga.
La unidad odontológica de la zona de salud de Oliva que hasta ahora era solo para población pediátrica (hasta los 14 años), se amplía ahora también a toda la población, tanto adulta como pediátrica.
Lo mismo ocurre con la unidad del centro de salud de Corea-Gandia, que pasa de atender solo a la población pediátrica a incluir también a la adulta de la zona y añade también a la zona de Castelló de Rugat.
Por su parte, la unidad odontológica de Tavernes de la Valldigna atenderá a toda la población, niños y adultos, de esta zona de salud (Tavernes, Simat y Benifairó); más la población pediátrica de Xeresa y Xeraco, como hasta ahora.
En cuanto al servicio que se presta en el hospital, en unos meses se ampliará con una consulta más de adultos, de manera que estas dos consultas atenderán a la población adulta de las zonas de salud de Bellreguard, Beniopa, Grau de Gandia, Villalonga y Roís de Corella.
Desde la coordinación del servicio recuerdan que el acceso de la población infantil a estas consultas se realiza mediante derivación de su pediatra o a través de las revisiones escolares realizadas por las higienistas dentales. Los adultos pueden pedir cita en su unidad odontológica correspondiente.