El Consistorio se plantea sacar a licitación la gestión de un servicio de transporte público
La regidora de Infancia, Liduvina Gil, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la propuesta del Departamento de Infancia alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para implantar en los centros educativos de la ciudad.
«Este proyecto se enmarca dentro del compromiso de Gandia con UNICEF, que nos pide que los profesores y profesoras conozcan los derechos de la infancia que tienen todos los niños y niñas», ha empezado explicando la edil.
Para poder divulgar estos derechos se han programado unas jornadas didácticas de 90 minutos de duración que están planteadas como una acción divulgativa y participativa.
Por una parte habrá un rompecabezas y por otra un cuentacuentos a cargo de Dolors Todolí, maestra y Premio Nacional de Literatura Infantil. «Se trabajan no solo los derechos de la infancia sino también los ODS que tienen relación directa con los derechos», ha añadido.
Una vez realizada la jornada, se concretará todo en un buzón que se está repartiendo en todos los centros. «A este buzón, en cualquier momento del curso escolar, los niños y niñas podrán aportar aquello que crean conveniente», ha señalado la regidora.
El objetivo final de este proyecto es que los niños y niñas dispongan de más participación y sepan bien cuáles son sus derechos como alumnos y como niños. «Lo más importante es poder colocarlos en el centro de atención», ha concluido Gil.