La Conselleria de Sanitat detecta un nuevo brote en Gandia con 4 casos positivos de origen social
Así lo ha confirmado la conselleria de Sanidad este lunes
La Conselleria de Sanitat acaba de anunciar que han detectado un nuevo brote de origen social en Gandia con 4 personas contagiadas por el COVID-19.
Esta comunicación de la máxima institución sanitaria de la Comunitat Valenciana se suma a la cifra de 180 casos positivos en total comunicada por la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, a última hora de ayer domingo.
Por lo tanto, recabando la última información sobre la detección de cuatro nuevos casos positivos debido a un foco social en la capital de la Safor, el Departamento de Salud de Gandia suma ya 180 casos positivos en COVID-19.
Hasta este momento, la totalidad de los casos de enfermos de Coronavirus se recuperan en sus domicilios y ninguno de ellos ha precisado de un ingreso hospitalario, por lo que el Hospital Francesc de Borja de Gandia, que abarca la atención médica de toda la comarca, sigue siendo la noticia positiva. Ni un solo ingresado en la planta destinada a combatir al virus supone una tranquilidad notable para encarar las siguientes semanas de un verano marcado de cerca por la pandemia.
Durante los siguientes días el Área de Salud seguirá realizando test PCR masivos a la ciudadanía, rondando los 150 y 200 diarios.