Comienza el curso en la escuela de atletismo y triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika
La entidad ‘grogueta’ aplica una metodología basada en el juego que huye de la especialización prematura
Las inscripciones continúan abiertas
El Club d’Atletisme Safor Teika empezó este lunes el curso en su escuela de atletismo y triatlón, en la pista de Gandia. La nueva temporada acabará en el mes de mayo o en junio, según los grupos.
Estos son “piponets” (nacidos en 2015-16), prebenjamines (2013-2014), benjamines (2011-2012), alevines (2009-10), infantiles (2007-08) y cadetes de iniciación (2005-06). Además, hay un grupo de adultos (padres), que también entrena por las tardes, y una sección de triatlón, orientada sobre todo a aquellos que quieran iniciarse en esta modalidad deportiva.
El grupo de tecnificación (nacidos a partir de 2006 hasta adultos) está dirigido a aquellos cadetes o absolutos que busquen una especialización o mejora en las diferentes disciplinas del atletismo: velocidad, saltos, lanzamientos, mediofondo, fondo o marcha.
Por otra parte, esta será la sexta temporada en que niños con autismo de entre 6 y 19 años practiquen atletismo gracias a un convenio entre el club, la asociación Astea Safor y la Fundació Mira’m.
El club aplica una metodología que huye de la especialización prematura, con juegos aplicados al atletismo, y todo ello fomentado el espíritu de equipo. Las tarifas de la escuela van desde los 100 euros anuales, y se puede probar gratis durante dos semanas. El precio incluye dos camisetas de entrenamiento. A los atletas que tramiten la licencia de competición se les regala el chándal y la equipación.
Las inscripciones siguen abiertas. Los interesados pueden pasar por la oficina del club, situada en la avenida del Grau, número 40, de lunes a viernes de 17.30 h a 19.30 horas. La matrícula también se puede formalizar por internet en la página ‘web’ del club. Las plazas son limitadas.