elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cofrade asesinado en Gandia envió una foto de su homicida antes del crimen

El cofrade asesinado en Gandia envió una foto de su homicida antes del crimen
  • El panameño de 29 años se encuentra en la cárcel de Picassent desde el sábado tras negarse a declarar ante el juez

MÁS FOTOS
El cofrade asesinado en Gandia envió una foto de su homicida antes del crimen - (foto 2)
El cofrade asesinado en Gandia envió una foto de su homicida antes del crimen - (foto 3)
El cofrade asesinado en Gandia envió una foto de su homicida antes del crimen - (foto 4)

Carlos Raúl Y. M. ya está en la cárcel de Picassent, en Valencia, acusado del asesinato de un conocido cofrade de Gandia, Carlos Almiñana.

El presunto asesino, panameño de 29 años, compareció ante el juez de Gandia el pasado sábado, a las 11:30 horas, y se acogió a su derecho a no declarar. Tampoco soltó prenda en el interrogatorio realizado ante los agentes de la Policía Nacional.

El arrestado está investigado por estafa, robo con violencia y homicidio.

Además, elperiodic.com ha podido confirmar que el presunto homicida suplantó la identidad del fallecido durante diez días, incluso después de que la familia y la Policía Nacional descubriese el cadáver y se comenzara a investigar el crimen.

Además, momentos antes de que fuera asesinado, Carlos Almiñana, de 67 años, envió a un grupo de WhatsApp una imagen del ahora detenido, quien se encontraba en su casa con total normalidad.

Ese mismo día, el vecino de Gandia murió a manos de su homicida y la familia señaló de inmediato quién creían que podría haber sido el autor material del crimen.

Las sospechas no llegaron hasta cinco días después, cuando sus sobrinos echaron de menos sus contestaciones y acudieron junto a la Policía Nacional a su casa. Allí lo encontraron atado de pies y manos a la cama, en ropa interior, y sin vida.

Además, la autopsia confirmó que Almiñana había sufrido por la violencia antes de morir por asfixia.

La casa estaba perfectamente ordenada y los familiares detectaron rápidamente que las cuentas bancarias del fallecido habían sufrido varias extracciones de dinero.

El mismo día del asesinato, el presunto autor sacó dinero con las tarjetas del fallecido y se marchó a Valencia, al barrio de Benimaclet, con el coche de su víctima.

Aparcó el vehículo de Almiñana en la calle Alfauir de Valencia, mientras tanto realizaba a diario compras con las tarjetas del muerto que superaron los 5.500 euros, aunque el total que le robó ascendió a más de 9.000 euros de las tres tarjetas bancarias que se llevó tras asesinarlo.

El ya preso dejaba rastro por donde iba, ya que los expertos en Homicidios detectaban cada uno de los movimientos realizados con las tarjetas del fallecido.

Tras tenerlo localizado en todo momento, el autor material del asesinato empezó a ponerse nervioso y se deshizo tanto de su propio móvil como del de la víctima, además de pedirle a un amigo quedarse en su casa del barrio valenciano de Trànsits para no levantar más sospechas.

Tras creerse que campaba a sus anchas, Carlos Raúl Y. M. fue detenido el pasado jueves a primera hora de la mañana en la capital del Turia y puesto a disposición judicial el sábado por la mañana en los juzgados de guardia de Gandia.

También se ha encontrado el coche que le robó al asesinado, por lo que los agentes han recabado las suficientes pruebas inculpatorias como para que el magistrado haya decretado su prisión comunicada y sin fianza, allí permanecerá hasta que salga el juicio.

Subir