Cierra una clase en Gandia por el positivo de un profesor, que obliga a confinar a 9 docentes más
Una veintena de alumnos no ha podido comenzar este lunes las clases y hay nueve profesores en cuarentena
Un miembro del Claustro de profesores del CEIP San Francisco de Borja de Gandia ha dado positivo en COVID-19 tras realizarse la prueba PCR. Este docente permanece confinado. De la misma manera, el centro escolar gandiense ha emitido un comunicado oficial en el que dan a conocer el contagio y el confinamiento preventivo de 9 maestros y maestras, que permanecerán sin contacto con nadie hasta realizarles la prueba PCR y conocer el resultado.
Hasta el momento, tal y como ha confirmado en la rueda de prensa de esta misma mañana la concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, este positivo del docente ha afectado únicamente a una veintena de alumnos, quienes no han acudido al aula en el día de hoy por este motivo.
El CEIP San Francisco de Borja ha abierto sus puertas en condiciones óptimas durante la mañana de hoy siguiendo todas las recomendaciones y protocolos de la Conselleria de Educación.
El centro ha seguido estrictamente los protocolos de entrada a las clases de manera escalonada para evitar aglomeraciones.
Tal y como ha señalado Gil, la evolución del docente contagiado y de los resultados de las pruebas PCR al resto de compañeros, es competencia de Salud Pública y de Educación. Estos organismos permanecerán atentos a la situación y a los PCR realizados para determinar el regreso a las aulas o, por el contrario, la toma de medidas al respecto.