Las bibliotecas municipales de Gandia ponen en marcha la iniciativa 'maletas viajeras'
La regidora delegada del IMAB, Liduvina Gil, acompañada de la técnica de bibliotecas, Marisol Montaner ha presentado esta mañana una nueva iniciativa puesta en marcha desde su departamento con el fin de fomentar la lectura en Primaria y Secundaria. Se trata de las “maletas viajeras” una medida conjunta entre las red de bibliotecas municipales y los centros escolares de Gandia.
El objetivo es poner al alcance de los escolares una serie de recursos didácticos, básicamente libros, para que pueda trabajar en el aula diversas temáticas. Los centros interesados podrán solicitar una de las seis maletas viajeras disponibles con el carnet colectivo de la escuela, de un ciclo o de una clase. De esta manera, los alumnos y alumnas podrán disfrutar de más libros durante dos meses.
“esperamos que esta propuesta resulte interesante a los centros y los escolares tengan una excusa más para disfrutar de los libros y conocer nuestras bibliotecas.
Por su parte, Montero ha destacado la buena relación entre los centros educativos y su departamento y puesto en valor que este tipo de iniciativas complementan los programas de aquellos maestros que no se ciñen simplemente a los libros de texto o quieren complementar la formación de los alumnos en algún aspecto específico. “Tramitar el carnet es muy fácil y da más comodidades a los profesores”.
Respecto a las temáticas, la técnica del departamento ha explicado que existen dos maletas destinadas a infantil y cuatro a primaria.
Maletas infantiles:
- Los nuevos cuentos clásicos (Biblioteca Infantil)
- Las emociones (Biblioteca Beniopa)
Maletas primaria :
- Artes (Biblioteca Corea-Antiga Estació)
- Ecología y sostenibilidad ( Biblioteca El Grau)
- Alimentación y salud (Biblioteca Santa Anna)
- Gandía y la comarca. (Biblioteca Benipeixcar)