El Ayuntamiento inicia el pago de la Xarxa Llibres
En Gandia se han recibido 3.324 solicitudes para beneficiarse de la segunda fase. Las familias recibirán hasta 100 euros atendiendo a los libros o material curricular que han entregado en el centro
Conviene recordar que se podía beneficiar del programa #XarxaLlibres: el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en los centros educativos públicos y privados concertados de todo el territorio valenciano.
Las familias recibirán hasta 100 euros atendiendo a los libros o material curricular que han entregado en el centro.
En Gandia son 3.324 solicitudes de alumnas y también todos los niños y niñas del CAES Las Hoyas y de Enric Valor, que se beneficiarán de la ayuda de la segunda Fase.
La Conselleria de Educación envió una circular a los Ayuntamientos donde especifica la Orden que “Los ayuntamientos podrán finalizar los procesos de comprobación de datos y posterior abono de la segunda Fase de la Xarxa Llibres durante el mes de septiembre”.
La regidora de Políticas Educativas, Laura Morant, ha asegurado que “estamos agilizando todos los procesos pertinentes porque antes del día 30 se realizan los pago para poder ayudar las familias”.
Así mismo, el Coordinador de Hacienda, Salvador Gregori, ha explicado que los sistema de verificación y comprobación de datos del sistema de la Xarxa Llibres es complicado y necesita un tiempo para hacerse, teniendo en cuenta el volumen de expedientes de alumnos que tenemos. Pero aseguraba que durante el mes de septiembre se harán los correspondientes pagos.
Por otro lado, todo y las críticas del PP con la Xarxa Llibres, Morant ha recordado que los últimos 20 años en materia de educación, “han sido incapaces de atender ninguna demanda social como esta de gratuidad de libros de texto. Ellos, que desviaban dinero de la construcción de centros educativos para pagar espectáculos o en la supuesta financiación ilegal de su partido (ahora investigándose por Fiscalía) nunca fueran capaces de atender las necesidades reales de miles de familias”.
Morant ha reconocido que todo proceso siempre es mejorable, pero el objeto de la convocatoria y “su finalidad en cuanto a gratuidad de libros de texto es indiscutible”.