La Autoridad Portuaria apuesta por el consenso para desbloquear el espacio del Náutico de Gandia
Aurelio Martínez destaca que los litigios lo único que provocan es que la ciudad siga sin tener un puerto de ocio en condiciones por falta de acuerdo
El Presidente de la Autoridad Portuaria en Gandia, Aurelio Martínez, ha aprovechado la visita del Conseller Arcadi España a la ciudad y al puerto para hacer referencia al estado actual del espacio que ocupaba el Real Club Náutico de Gandia.
Tras anunciar el Náutico que va a llevar al Supremo y va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que les obliga a volver a iniciar el proceso de concesión del espacio con la otra empresa que opta a ello, Alcara, el máximo dirigente de la Autoridad Portuaria en la capital de la Safor se ha pronunciado.
Fue precisamente su administración quien concedió al Club Náutico la concesión, pero tras la llegada del caso a los juzgados, Alcara ha conseguido que el proceso de concesión tenga que volver al punto de partida para que ambas entidades opten de nuevo a conseguirlo. El proceso judicial no ha tenido en cuenta que el Náutico ya hubiera comenzado las obras de demolición y reconstrucción del espacio, por lo que con la sentencia judicial han tenido que paralizarlas por completo y la imagen actual es un cúmulo de escombros en la zona.
Aurelio Martínez ha explicado que “nosotros hicimos la adjudicación, pero el Tribunal Superior de Justicia dictó sentencia en contra de nuestra decisión y es por ello por lo que el Club Náutico va a recurrir al Tribunal Supremo”.
Martínez afirma que, “aunque esta decisión corresponde a nuestros abogados y asesores, nosotros no somos muy partidarios de seguir el proceso judicial, ya que mi consejo sería que las dos partes se pudieran de acuerdo”.
Si no fuera posible este consenso, “entre juicios y procesos, llevamos no sé ya cuántos años, las obras no avanzan y al final los barcos y la ciudadanía de Gandia necesitan este puerto de ocio y en la actualidad no tienen nada”.
Sigue su explicación detallando que “me parece lo más razonable que se llegara a un acuerdo, se lo llevo diciendo no sé ya cuántos años a las dos partes, ya que por nuestra parte si se sigue por la vía judicial tendríamos que ver qué nos aconsejan y qué debemos hacer”.
En definitiva, la Autoridad Portuaria “no es muy partidaria de seguir, que siga quien quiera el proceso judicial”.