elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alevines abren las competiciones

Los alevines abren las competiciones
  • Una decena de niños estuvo el domingo en un campeonato provincial por equipos en València, en el estadio del Turia

  • Andreu Morant quedó quinto en longitud en el Campeonato de España Máster, en Oviedo

  • Treinta corredores ‘groguets’ participarán este domingo en el Maratón de València Trinidad Alfonso EDP

El Club d’Atletisme Safor Teika abrió el domingo pasado las competiciones de invierno en València, en el estadio del Turia, con un combinado femenino Sub12 (Alevín), que compitió en el Campeonato Provincial por Equipos, dentro de los Jocs Esportius de la C. Valenciana. Las chicas acabaron en sexta posición.

Se trata de Inés del Río, Nerea Escrivà, Joaquina Ponzinibbio, Alejandra Savall, Lía Abad, Alejandra Borràs, María Giménez, y Catalina Durán. También compitieron Hugo Borràs y Hugo Vela, aunque el club no pudo formar un equipo masculino. Les acompañaron los entrenadores Miguel Ángel Soler, Sergio Palomino y Trinitario Pons.

Además, Andreu Morant estuvo en el XXXII Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, disputado en Orense, donde quedó quinto en salto de longitud M60 con 4.35 metros.

El sábado pasado se celebró en Gandia un control de marcas para las categorías Sub14 (Infantil) y Sub16 (Cadete) con la participación de 50 jóvenes ‘groguets’. Y atletas de la escuela de tecnificación del club siguen asistiendo a las concentraciones que convoca la FACV los fines de semana, como la del sábado pasado en Castelló con el cántabro Ramón Torralbo, entrenador de la mejor atleta española de todos los tiempos, Ruth Beitia.

Por otra parte, la sección de corredores populares ya ultima los detalles para el maratón de València, este domingo, en el que están inscritos unos 30 socios. Como es habitual el club les facilitará el desplazamiento en autobús a la capital, y el viernes habrá una cena, conocida coloquialmente como “sopar de la pasta”, en un restaurante de la playa de Gandia, para entregarles los dorsales.

 

Subir