Frío, viento y heladas: el tiempo para este fin de semana en la Comunitat Valenciana
La Aemet mantiene activo durante todo el fin de semana el aviso amarillo por rachas de viento de más de 80km/ hora en Castellón
Según han informado desde el Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana, durante el día de hoy, sábado 8 de enero, se mantiene activo el nivel de preemergencia por la aparición de placas de hielo en el interior norte de la provincia de Castellón.
Además, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento se amplía a este domingo 9 de enero en el interior norte de Castellón, y se activa por fenómenos costeros en el litoral norte de Alicante. Este aviso se mantiene para el lunes 10 de enero, y afectará al litoral norte de Alicante. Las rachas de viento de hasta 80 km/h serán las protagonistas del inicio de semana en el interior sur de Valencia, interior de Alicante, interior sur y litoral norte de Castellón.
Las temperaturas continúan bajando de 0 en algunos puntos de la Comunitat, como es el caso de L'Eliana donde se han registrado -3.3°C de mínima, y cuya huerta ha amanecido cubierta de hielo, tal y como podemos observar en la fotografía. En el caso de la ciudad de Villena, ayer se registraron -4,3ºC.
Para hoy se espera un día poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas sin cambios.
Los termómetros de Alicante marcarán en 4ºC y 18ºC, en Castellón las temperaturas oscilarán entre 5ºC y 18ºC, y en Valencia serán de 5ºC y 19ºC.
Para este domingo, se prevé un cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, especialmente en la mitad norte y temperaturas en ascenso. Alicante estará entre los 9ºC y 20ºC, Castellón entre los 9ºC y 21ºC y Valencia marcará entre 11ºC y 20ºC.