¿Frío en mayo? El calor tiene los días contados en la Comunitat Valenciana
Las tormentas vendrán acompañadas de una importante bajada del termómetro, con más frío de lo normal
La Comunitat Valenciana está viviendo un calor anómalo también este 2023, y es que desde hace más de dos meses, desde el principio de marzo, se han superado récords históricos de temperatura media diaria en el promedio de la Comunitat Valenciana.
Tal como indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante estos dos últimos meses la insolación ha sido muy alta, pues el bimestre marzo-abril es el que ha tenido más insolación en la Comunitat Valenciana desde al menos 1983, y contrasta fuertemente el mismo periodo de los 3 años anteriores que fueron los de menos insolación, afirman.
¿Frío en mayo en la Comunitat Valenciana?
Tal y como avanzamos en elperiodic esta semana, se prevé un cambio de tiempo, sobre todo el viernes, cuando se esperan chubascos en cualquier parte del territorio, que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, sobre todo en el interior por la tarde.
Los modelos meteorológicos apuntan a que serán precipitaciones en forma de chubascos y tormenta. Y otro factor a tener en cuenta: una importante bajada del termómetro.
AEMET pronostica, como vemos en la siguiente imagen, temperaturas que estarán por debajo de lo normal en esta época, almenos hasta el 19 de mayo.
Así pues, el calor dará un respiro a la Comunitat Valenciana.
Sequía en la Comunitat Valenciana: ¿cuándo acabará?
Por desgracia, estas lluvias no serán suficientes para paliar el déficit acumulado pero servirá para humedecer algo el terreno antes de que llegue el calor fuerte, a las puertas del verano.
Además de las precipitaciones previstas, sobre todo para el viernes, va a refrescar y el ambiente fresco se va a prolongar durante el fin de semana y previsiblemente la próxima semana.
Esta bajada de temperaturas sumada a la lluvia será muy beneficiosa para el campo, pues hay zonas donde no llueve desde el 8 de febrero.