elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
TIEMPO COMUNITAT VALENCIANA

Un frente atlántico barre la Comunitat Valenciana y estas son sus consecuencias tras su marcha: AEMET activa el aviso amarillo

Un frente atlántico barre la Comunitat Valenciana y estas son sus consecuencias tras su marcha: AEMET activa el aviso amarillo
  • Este frente ha traído algunos chubascos débiles, que dejarán una jornada soleada pero con matices

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial para este jueves 3 de octubre en la Comunitat Valenciana, donde se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas.

En general, el día estará caracterizado por un cielo poco nuboso, aunque se prevén intervalos nubosos en el tercio sur de la Comunitat Valenciana, especialmente por la tarde. Sin embargo, la principal novedad será el descenso de las temperaturas, especialmente en el litoral central, donde las máximas experimentarán un descenso notable.

Viento intenso en el interior norte de Castellón

Una de las características más destacadas de este jueves será el viento, que soplará con fuerza en diversas zonas de la Comunitat Valenciana. En el interior norte de Castellón, se espera viento moderado del noroeste, con rachas muy fuertes, especialmente durante la primera mitad del día. 

De hecho, en este sector, y en concreto en las comarcas de Els Ports y el Alt Maestrat, podrían alcanzar o superar los 80 km/h tras el paso del frente que ha cruzado esta madrugada la Comunitat Valenciana. Por ello, la AEMET ha activado el aviso amarillo y que estará en vigor hasta las 18.00 horas.


En el resto del interior, el viento soplará con intensidad moderada del noroeste, mientras que en el litoral predominará el viento moderado de componente norte. Sin embargo, por la tarde se espera un cambio en la dirección del viento, que girará hacia el este y sureste en el litoral.

¿Qué podemos esperar para los próximos días?

Aunque las previsiones para los próximos días aún están sujetas a cambios, se espera que las temperaturas continúen descendiendo ligeramente y que el viento mantenga su intensidad en algunas zonas. Lo que parece claro es que no vamos a tener lluvias ni a corto ni medio plazo.

Subir