Francisco Zamora (FEVEC): “Si la construcción se mueve, todos los sectores se mueven a la vez”
El sector de la construcción mira con optimismo los próximos meses
El sector de la construcción en la Comunitat Valencia mira esperanzado su futuro. Tras atravesar una dura crisis económica en el año 2007 confían en la reactivación del mercado con cierta celeridad, y con contar con la ayuda de la administración para hacer frente a los devenires que puedan llegar.
“Veníamos de una crisis del 2007 que empezamos a ver recuperar el año pasado” explica Francisco Zamora, presidente de FEVEC, en declaraciones al programa InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com, al tiempo que señalaba que tras la paralización momentánea tienen “la esperanza” de que no se les “abandone totalmente” como ocurrió hace 10 años.
En este sentido, Zamora celebra que ahora si que haya intención de dotar al sector de la construcción de ayudas aunque no sepan la cuantía de las mismas: “Hace falta que las familias no pasen necesidades y que las empresas se puedan mantener para seguir creando puestos de trabajo. Tenemos la esperanza que nuestro sector se pueda reactivar rápidamente”.
Y es que, tal y como recuerda el presidente de la federación de la construcción valenciana cuando ellos se mueven “todos los sectores se mueven a la vez”. Por lo que esperan “que se refuercen las infraestructuras y se ejecuten las obras pendientes en la Comunitat Valenciana”, y así se lo han trasladado a los diferentes gobiernos.
Demanda
Preguntado por la situación de la demanda, desde FEVEC detallan que en estos momentos hay 1.500 viviendas en construcción y otras 800 a la espera de licencias en la provincia de Valencia. Los datos de Castellón y Alicante todavía se encuentran analizándolos.
“Demanda de vivienda hay, otra cosa es que la situación económica sea la adecuada. La compra de viviendas va a ir en parejo a la recuperación económica. Es el único temor” señala Zamora.
Finalmente, apunta que “la mayoría de obras que están comenzadas si que tienen una cantidad de ventas importantes y que no se han anulado” pero que el gran reto que llega por delante son las nuevas promociones que llegarán en los próximos años.