Francesc Colomer: “La mejor política turística del mundo es vacunar con rapidez, sin tregua, sin trampas, por tierra, mar y aire”
El secretario autonómico de Turismo pone en valor el pasaporte sanitario como herramienta para reactivar el sector
El secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha dado una visión particular sobre el futuro del sector turístico en tierras valencianas.
El primer aspecto en el que Colomer ha puesto énfasis es en pedir la máxima “prudencia y responsabilidad” a la sociedad.
Para el secretario autonómico de Turismo, “la mejor política turística del mundo en este momento de la pandemia es vacunar, vacunar y vacunar”.
Dentro de este proceso de vacunación de la ciudadanía, Colomer tiene claro que se debe “vacunar con rapidez, sin tregua, sin trampas, por tierra, mar y aire”.
Este es el camino que muestra para la reactivación del sector, algo que “en el presente inmediato y en ese futuro incierto que tenemos por delante es importante el concepto de resiliencia, saber comprender el mundo en el que vivimos”.
Pasaporte sanitario
Colomer ha detallado que “el pasaporte sanitario cobra sentido en estos momentos, ya que es un instrumento que puede facilitar la convivencia mientras alcanzamos un escenario más satisfactorio dentro de la pandemia”.
Sigue el hilo explicando que “durante ese tiempo, ese mientras tanto, preservamos así la economía, que es también una cuestión muy importante, ya que cada vez que fomentamos corredores internacionales o nacionales, es importante poner en valor este pasaporte sanitario, de la misma manera que antes se hizo con las pruebas diagnósticas aprobadas por las autoridades sanitarias”.
Colomer cree fundamental “experimentar con mucho interés y mucha sensibilidad cuanto antes fórmulas como el pasaporte sanitario” para conseguir el objetivo final de dotar de nuevo de cierta normalidad al sector turístico, a la economía y a la sociedad en sí.