Foc i flama, una pizza en homenaje a las Fallas de Valencia y que rinde tributo a l'esmorzar
Con motivo de las fiestas josefinas el Campeón del Mundo de Pizza, Marco Bianchi, junto al youtuber Tano Villar han presentado una pizza con fuego
El fuego es uno de los símbolos de las fallas en la nit de la Cremà. En pocos minutos, los monumentos falleros y los ninots son devorados por las llamas. Se trata del acto que pone punto y final a las Fallas y simboliza la renovación y el comienzo de un nuevo ciclo.
En homenaje a las Fallas y al fuego renovador, el Campeón del Mundo de pizza, Marco Bianchi, y el youtuber Tano Villar han elaborado una pizza con fuego.
Se trata de 'Foc i flama', inspirada en los sabores tradicionales valencianos y en su cultura del almuerzo que rinde tributo al clásico “blanc i negre” con un toque gourmet.
¿Qué ingredientes lleva la pizza 'Foc i flama'?
El plato italiano más internacional lleva una base blanca cubierto de mozzarela y longaniza, que proporciona un sabor único y delicioso, a la que se añade crema de morcilla, un cremoso de habas, cebolla crujiente, todo ello flambeado con gel de tomillo.
Un poco sobre los autores
Marco Bianchi es un reconocido maestro pizzero y chef del Grupo Il Cortile en Valencia. Su pasión por la pizza lo ha llevado a la cima del éxito, acumulando una gran cantidad de premios internacionales y reconocimientos a lo largo de su carrera. El Pizzaiolo no solo destaca por su talento en la elaboración de pizzas, sino también por su constante búsqueda de la innovación. Experimenta con nuevos ingredientes y técnicas para crear pizzas únicas y sorprendentes que cautivan el paladar de sus clientes y de los exigentes jurados de los concursos en los que participa.
Tano Villar, un joven valenciano de 35 años, ha conquistado el mundo con su pasión por la pizza a través de YouTube. En solo dos años, su canal ha acumulado más de 200.000 suscriptores y 30 millones de visitas, convirtiéndolo en el canal hispano con más pizzas documentadas. Su contenido va más allá de la comida, combinando gastronomía, viajes y cultura. Como dietista y entrenador personal, promueve un enfoque equilibrado hacia la nutrición y el fitness con su lema "No Lift No Pizza". Recorriendo países como Japón, México, Estados Unidos, Corea, Dubai, Italia y Europa, Tano busca las mejores pizzas y comparte las historias detrás de cada una. Con más de 200.000 suscriptores y 30 millones de visitas, su canal ofrece una experiencia única que fusiona pizza, gastronomía, viajes y cultura.