Las figuras de la pilota vuelven a su hábitat natural con el Trofeu Mixt Masymas
Muchas han sido las partidas disputadas durante la temporada estival, la gran mayoría en escenarios poco habituales en la actividad de la pilota profesional. Una vez completada esta tradicional parte del calendario, las figuras vuelven a su hábitat natural con una cita tan relevante como singular, el Trofeu Mixt Masymas, que celebra su séptima edición.
El torneo se caracteriza por ser reunir a las figuras más destacadas del momento de las dos modalidades profesionales y en cada una se jugarán dos semifinales y la correspondiente final. Por tanto, el trofeo se trata en realidad de dos eventos, que transcurrirán por separado hasta encontrarse en la clausura del 9 de septiembre en Pedreguer, donde se disputarán las dos finales.
La primera semifinal en la disciplina de escala i corda se jugará este sábado en el trinquet de Dénia y enfrentará a Puchol II y Santi contra Francés y Tomás II. Un día después, en Benissa, Giner y Conillet se medirán a Pere Roc II y Pere en la segunda semifinal.
En raspall, la primera semifinal tendrá lugar el próximo lunes en el trinquet de Xeraco donde Badenes y Tonet IV jugarán con Vicent y Seve. La segunda semifinal será en Oliva, el martes 5 de septiembre, donde Salelles II y Brisca se batirán con Iván y Canari.
Autoridades
El VII Trofeu Mixt Masymas se ha presentado este jueves en Pedreguer, en la sede central de la cadena alimenticia. El acto ha estado presidido por Noelia Fornés directora de márquetin de la entidad. “En masymas hacemos muchas cosas a lo largo del año relacionadas con el deporte y también en otros ámbitos, pero a este trofeo le tenemos un aprecio especial por tratarse de pilota valenciana. El cartel es fabuloso. Están los que queríamos que estuviesen, que son los mejores jugadores de la actualidad”, ha dicho Noelia Fornés.
También ha intervenido en la presentación Joan Alepuz, representante de la Fundació per la Pilota Valenciana. “Masymas es uno de los patrocinadores más importantes de la Fundació, además desde sus inicios. Habéis visto la evolución, el crecimiento económico que hemos tenido y cómo se han mejorado las condiciones de los pilotaris y se les ha conseguido una estabilidad. Una vez más hemos hecho el mejor cartel posible, porque este es un torneo que gusta mucho a la afición. Una prueba evidente de la importancia del Trofeu Mixt Masymas es que dos de sus partidas serán retransmitidas en directo por la televisión autonómica, À Punt”, ha manifestado Alepuz.
Jugadores
En el acto también han participado varios de los jugadores convocados. Uno de ellos ha sido Tomás II, que ha definido las parejas confeccionadas en la modalidad de escala i corda como “muy equilibradas. Las semifinales son muy atractivas y la final que quede más todavía”.
En la disciplina de raspall, Brisca ha apuntado que “están los cuatro mitgers más destacados de la actualidad. En la posición del resto, Iván es un rival a tener en cuenta; es metódico y, si vuelve ahora tras la lesión, es porque tiene que estar bien. Badenes es un jugador serio que lo da todo y el estado de forma de Vicent es espectacular. Por mi parte, con Salelles II me entiendo a la perfección y es otro gran jugador. Todo esto es sinónimo de igualdad y que la gente disfrute”.
En la presentación no podían faltar los pilotaris Pere y Giner, que están patrocinados por Masymas. El de Pedreguer desde que comenzó su andadura en la pilota profesional. “Es un buen momento para jugar el Trofeu Mixt Masymas, puesto que comienza una temporada. Para mí siempre es especial jugarlo por mi relación con la familia Fornés”, ha comentado Pere.
Por su parte, Giner ha señalado que “este es uno de los trofeos que más ilusión me genera. Este año más todavía, porque casi todos los jugadores somos de la Marina y todas las partidas de escala i corda se juegan en nuestra zona”.