Ferran Martínez: «No esperamos ni una lágrima de quien ha arruinado la Comunitat Valenciana»
A la raíz de las declaraciones del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmando que los políticos valencianos solo saben llorar, el Senador y Secretario de Análisis Político de Podem, Ferran Martínez, ha declarado que "Montoro ha venido a burlarse de nuestro pueblo. Consintiendo esas afirmaciones Isabel Bonig demuestra, de nuevo, su absoluta incapacidad de defender los intereses de la Comunitat Valenciana."
Cabe recordar que la Comunitat Valenciana es la peor financiada de todo el Estado, con 264€ por habitante menos que el resto de comunidades. Se trata del único caso en que una autonomía más pobre que la media española paga más de lo que recibe. La infrafinanciación, cifrada en 1.300 millones al año, supone el equivalente al presupuesto de la toda la educación primaria, el doble del destinado a universidades o cinco veces más que el dedicado a la dependencia.
"No esperamos ni una lágrima de quienes han arruinado la Comunitat Valenciana mediante la corrupción y la discriminación en la financiación autonómica, pero si que les exigimos la decencia de que no vengan a insultarnos a nuestra casa" ha añadido Martínez.