Feijoó regresa a Valencia tras el llenazo de la plaza de toros y muestra su optimismo de cara al 28M
El líder popular ha dejado la anécdota de la jornada al confundir a la candidata a la alcaldía de Valencia, Mª José Catalá, con la de Barcelona
Todavía con la resaca del pasado domingo en el que la plaza de toros de Valencia se llenó en el mítin principal de campaña del Partido Popular con Alberto Núñez Feijoó apoyando a sus candidatos regionales y locales, el líder de los populares ha regresado este jueves a la capital del Turia en el penúltimo día de una campaña en la que hemos visto mucho a Feijoó por Valencia.
Desde primera hora de la mañana ha estado paseando por la ciudad, ha visitado el Mercado Central y ha acudido a la Fundación Bancaja para visitar la exposición de Sorolla. En este espacio ha tenido un encuentro con los apoderados y los interventores que estarán en los diferentes colegios electorales el próximo domingo.
Feijoó ha destacado durante su discurso que el Partido Popular ha rejuvenecido, que son la formación que trabaja por la mejora económica -ha puesto como ejemplo la rebaja del IVA de los alimentos que propusieron debido a la inflación-, que respetan a las instituciones y ha pedido que el próximo domingo los valencianos vayamos a votar en masa.
Una misma idea que ha repetido Carlos Mazón, candidato a la Generalitat, quien ha pedido a la sociedad que vote al PP, “para no darle un aval en blanco a Pedro Sánchez para seguir ninguneando a la Comunitat Valenciana”. “Démosle el cambio de rumbo”, ha dicho Mazón, quien se muestra optimista de cara al 28M.
Durante su discurso, por cierto, Feijoó ha sido muy duro con el PSOE por los “presuntos fraudes electorales” en Melilla y Mojácar y ha afirmado que se trata de “supuestos muy graves” que les “avergüenzan” como españoles y demócratas. Posteriormente, ha propuesto introducir más garantías legales en el sistema español en el voto que se deposita en las oficinas de correo.
El PP pide la rebaja del IVA en la carne, el pescado y las conservas
Feijoó ha recordado la propuesta del PP para rebajar el IVA de todos los alimentos y ha vuelto a exigir al PSOE a que rebaje el IVA de la carne, el pescado y la conserva “porque es determinante”. El líder popular, que había visitado el Mercado Central minutos antes, ha lamentado que lo que se habla en los mercados, las calles y las plazas es el precio de los alimentos y las dificultades de llegar a fin de mes.
“La gente no puede seguir viendo el gobierno mas caro de la democracia mientras perdemos poder adquisitivo, somos el país que mas ha incrementado la presión fiscal, la deuda y el déficit, menudo panorama”, ha lamentado.
La anécdota de la jornada: confunde a su candidata a la alcaldía con la de Barcelona
La anécdota de la jornada se ha producido durante el discurso de Feijoó, cuando el líder popular se ha confundido al referirse a la candidata a la alcaldía de Valencia como la de Barcelona: “Mañana sea el último día en el que me tenga que dirigir como candidata al Ayuntamiento de Barcelona, querida Mª José Catalá”. Un momento de lapsus que, seguido del silencio y aviso de los presentes, se ha quedado en anécdota: “Será el último momento porque a partir de ese momento me dirigiré como alcaldesa de Valencia”.
El voto de Vox y Ciudadanos
Mª José Catalá, candidata a la alcaldía, ha destacado que “Valencia se juega mucho en estas elecciones” y por eso ha pedido el voto “a todos los votantes de otros partidos, de Ciudadanos, de Vox, a todos los que están desencantados con el sanchismo, a todos los que han visto que lo de Compromís iba de esto, no era lo que se prometía”. Este, ha dicho es un voto importante, un voto útil “que es necesario” porque los votos no pueden ir a un callejón sin salida.