Feijóo, Rajoy y Aznar apelan a la unidad y la esperanza en la Intermunicipal de València
Los barones consideran que Catalá y Mazón "son la única alternativa seria para los valencianos"
La intervención del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a Mariano Rajoy y José María Aznar en la 26 Intermunicipal celebrada este fin de semana en València ha comenzado hoy cerca de las 18:30 en el Museo Príncipe Felipe de la capital. Allí han hecho acto de presencia valencianos afiliados al PP, candidatos a las alcaldías municipales de la Comunitat y del resto del territorio nacional. Así como la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y los candidatos a la Generalitat como Mazón y a la alcaldía de València, María José Catalá entre otros muchos.
Con el recinto prácticamente lleno y mientras sonaba la música han entrado Feijóo, Rajoy y Anzar dispuestos expresar como ven el panorama electoral de cara a las elecciones de mayo, brindar su apoyo a los candidatos valencianos y hacer un balance de su historia en el gobierno.
Sin duda, la palabra más repetida en todo el acto ha sido “unidad”, pues en multitud de ocasiones los tres barones del Partido Popular han expresado que frente a la polarización y la diversidad de la izquierda se muestran como la única vía factible en la que Feijóo ha afirmado“vamos a liderar la España cansada del gobierno de bloques y vamos a unir a todos los españoles, pues somos un partido que une dentro y que convence fuera”.
En la misma línea ha continuado el evento en el que se han hecho referencias a los principales errores de la izquierda como “los pactos con los terroristas o la rebaja a las penas de los delitos de sedición y malversación que acotan las penas a los independentistas” ha añadido Aznar. También en el ojo del huracán ha estado la famosa ley del sí es sí, “ se abanderaron del feminismo y ahora acortan las penas de los agresores” ha añadido Rajoy, que también ha mencionado que no se puede señalar desde el poder a ciudadanos particulares como periodistas o empresarios, haciendo alusión a la campaña contra el machismo del Ministerio de Igualdad en el que se dejaba ver que Pablo Motos era machista.
Además, se ha vuelto a insistir en que son un partido unido frente a un PSOE que se deja llevar por sus socios de gobierno y que Rajoy ha calificado como “gobierno frankestein, pues con ellos no se puede llegar a acuerdos, son amistades peligrosas que contagian su extremismo a cualquiera que se alía con ellos, no gobiernan para la ciudadanía, sino para minorías extremistas” ha apuntado.
Por otro lado, tanto Feijóo como Aznar y Rajoy han dado su apoyo a los Mazón y Catalá. Anzar ha indicado que “hace años era difícil encontrar un sitio en el que gobernara el Partido Popular, después era complicado no encontrarlo y ahora quiero que volvamos a esa época con ellos”. Minutos más tarde, ha recordado a Rita Barberá explicando que “las raíces del partido están en el ámbito municipal y el trabajo empieza en el trabajo de miles de alcaldes que se ganaron la confianza como Rita”. A estas palabras se han sumado Feijóo y Rajoy que ha afirmado que “ella puso en el mapa a Valéncia, la llevo a su mejor momento de proyección internacional y ahora su herencia será reconocida como toca cuando María José Catalá gane las elecciones.”
El mensaje que el Partido Popular ha querido transmitir hoy a la sociedad se centra en “la unidad” como clave para poder ganar las elecciones y busca “ilusionar y esperanzar a la sociedad” en palabras de Feijóo, mostrando una imagen de unión y abriendo la etapa a un nuevo ciclo, tratando de borrar la mancha de corrupción que los persiguió durante años. Finalmente, el acto ha acabado con el himno de València sonando en el Museo Príncipe Felipe.