Feijóo cambiará la ley electoral para que no se convoquen elecciones en verano
El candidato a la presidencia del Gobierno ha defendido esta mañana en Valencia su “compromiso con la democracia, facilitar el voto y hacer campaña”
Las atípicas elecciones generales convocadas el 29 de mayo para el 23 de julio, en plena ola de calor y con gran parte de los españoles de vacaciones, está marcando la campaña electoral.
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta mañana en el mitin central en Valencia su intención de modificar la ley electoral si llega al Ejecutivo para que “no se convoquen elecciones en julio y agosto porque es no es razonable”.
Así, el gallego ha afirmado que “hay que aprender la lección de las últimas semanas, con el cambio climático, la ola de calor y los españoles que han interrumpido sus vacaciones para ejercer el derecho al voto”.
También ha destacado el esfuerzo que están realizando los carteros, los ciudadanos que estarán en las mesas electorales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por ello, Feijóo se compromete a que no hayan más elecciones generales en julio y agosto a no ser que sean “de extrema necesidad” porque “puede que haya gente a la que le interesaba que la campaña fuera plana y no celebrar mítines porque no pueden hacerlo, y no votar porque no estaban en sus domicilios”.
Por ello, Feijóo ha mostrado su compromiso “con la democracia, facilitar el voto y hacer campaña”, por lo que pide el voto para el PP para “volver a la España de la concordia, seria y realista, para no andar con la broma de un señor que para no dar cuentas de la derrota electoral del 28M y no tener problemas internos en su partido, convoca elecciones y gastar de nuevo 200 millones de euros en una nueva campaña electoral”.