elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fase 3: los valencianos volvemos a la barra del bar

Fase 3: los valencianos volvemos a la barra del bar
  • Estos son los cambios en los bares y restaurantes que ya podemos disfrutar en la Comunitat Valenciana

El plan de desescalada afronta su recta final. Desde hoy, la Comunitat Valenciana se encuentra en Fase 3, la última antes de que llegue la «nueva normalidad». Este cambio de fase llega con importantes cambios para la vida de los valencianos. Entre esos cambios destaca el levantamiento de algunas de las restricciones para los bares y restaurantes.

Tal y como ha declarado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el aforo será mayor y el uso de las barras esta permitido. En este sentido, los locales deben continuar extremando las precauciones y siguiendo las medidas de seguridad como las distancias.

En efecto, aquellos clientes que quieran hacer uso de la barra en los bares y restaurantes deberán de guardar dos metros de distancia entre ellos, siempre y cuando no sean personas que convivan juntas. El Ministerio de Sanidad emitió el pasado 30 de mayo una orden donde que contemplaba la «flexibilidad de las normas» e incidía en que estaría permitido «el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes».

Además, en dichas barras el local deberá tener dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes para que el consumidor pueda tener acceso directo. Asimismo, se instará a los clientes que respeten las medidas de higiene y, además, que sean muy cuidadosos con todo lo que tocan. También, se deberá extremar las labores de limpieza y desinfección de estas zonas donde, igualmente, se recomienda el uso de materiales de un solo uso.

Por el momento, Sanidad ha pedido que se evite el uso de cartas y se busquen alternativas como, por ejemplo, los códigos QR que permite consultar la oferta a través del móvil. A esto, se suma la eliminación permanente de elementos como servilleteros, palilleros, vinagreras o aceiteras, remplazándolos en su caso por otros de uso personal.

Respecto al aforo en los restaurantes, se podrá utilizar el 75% de la capacidad del local y, en las terrazas se permite ocupar el 100% siempre con una distancia de dos metros entre las mesas y con 20 personas como máximo. El presidente Puig ha querido enfatizar el interés del Consell por «reactivar el sector de la hostelería ya que ha sufrido mucho».

Subir