Las familias valencianas gastarán 200 euros en juguetes esta Navidad
Papá Noel gana terreno y la valenciana será la segunda comunidad que celebra en mayor medida esta festividad
Arranca la campaña de Navidad. Las grandes superficies y establecimientos infantiles se llenan de juguetes para que Papá Noel y los Reyes Magos empiecen a preparar los pedidos que los niños valencianos empezarán a realizarles en los próximos días.
Un informe sobre la compra de juguetes en España realizado por ALDI, las familias valencianas gastarán principalmente entre 100 y 200 euros en juguetes.
El informe destaca que este 2022 una tercera parte de los padres y madres de la Comunitat Valenciana tiene previsto destinar entre 100 y 200 euros a la compra de juguetes esta Navidad, cerca de cinco puntos por encima de la media en España (28%).
Sin embargo, la Comunitat se sitúa entre las regiones que menos dinero dedicará a la compra de juguetes: un 71% planea gastar menos de 200 euros, frente al 67% de la media nacional.
El informe apunta que este 2022 tan solo un 23% de las familias valencianas destinará entre 200 y más de 500 euros.
El contexto actual de subida de precios generalizada se notará en el consumo de la época navideña. Tres de cada cuatro hogares encuestados (75%) aseguran que la situación de inflación afectará al gasto dedicado a juguetes, una opinión que se eleva al 87% entre los consumidores que aseguran que este año reducirán su presupuesto en juguetes.
Por su parte, en la Comunitat Valenciana, Papá Noel gana peso: se trata de la segunda región que celebra en mayor medida esta festividad (21%), por detrás de Galicia (24%) y más de nueve puntos por encima de la media nacional (12%). Sin embargo, los Reyes Magos se mantienen como la festividad más celebrada (41%), y un 32% de los ciudadanos de esta región reconoce que celebra ambas por igual.
A nivel nacional, los Reyes Magos también se mantienen como la tradición favorita por la mitad de los españoles (50%), por detrás de recibir a Papá Noel en Nochebuena, con un 12% de las preferencias. Sin embargo, cada vez son más las familias que conmemoran ambos encuentros por igual (32%) o que, en menor medida, optan por otras festividades propias de su región (6%).